PROYECTO SAMSUNG

PROYECTO SAMSUNG SMART SCHOOL

En el curso 2015-16 el colegio participa en el PROYECTO SAMSUNG SMART SCHOOL. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y SAMSUNG España. El objetivo es ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la integración de la tecnología en las aulas. Participamos 32 colegios de toda España (2 de Cantabria). El proyecto se desarrolla con el alumnado de 5º de Ed. Primaria y cuenta en sus aulas con dotación de tablets para alumnos y profesores, además de soporte técnico y formación para los colegios. Hemos creado un BLOG del proyecto.

IMG_2640

Hemos realizado un proyecto muy bonito sobre LA HISTORIA DEL BARRIO y elaborado una REVISTA del colegio.

Los alumnos de 5º han salido por el barrio para conocer el equipamiento en instalaciones deportivas y recreativas que tienen cerca de casa como parte del proyecto en el área de EDUCACIÓN FÍSICA. Pincha en el código QR.

video MIS PARQUES_1 (1) (1)

El 26 y 27 de abril hemos presentado un avance del proyecto en el II Encuentro Samsung, donde nos reunimos los 32 colegios de España que participamos en el proyecto. Puedes verlo AQUÍ.

CURSO 2016-17:

Estamos ya en nuestro 2º curso de andadura en este proyecto y este año el reto es apasionante. Durante el primer trimestre los profes estamos haciendo formación on line. Finalizaremos realizando un proyecto colaborativo intercentros dentro del programa institucional e-Twinning.