AMPA

La Asociación de Madres y Padres del colegio representa a las familias en el Consejo Escolar y es la responsable del BANCO DE LIBROS que funciona en el centro. Organiza las actividades extraescolares de la tarde y participa activamente en varias celebraciones del colegio (Navidad, Carnaval, excursiones, final de curso, …). La cuota anual es de 15 euros. Su horario de atención es:

LUNES A VIERNES (9,00-10,00)

Su correo electrónico es: ampasautuola2@gmail.com

Las representantes de las familias en el Consejo Escolar del colegio son:

EDURNE RUBIO ARROBA (Presidenta del AMPA)                  

SONIA GORROCHATEGUI DÍAZ

BEGOÑA LORENZO ARIZMENDI        

SONIA CICERO PÉREZ        

ELENA JENARO LLERANDI

El AMPA y el colegio han puesto en marcha un año más el Proyecto de Formación de Familias. Abordaremos temas muy importantes para las familias en la educación de sus hijos, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Las charlas serán los jueves, de 16,00 a 17,15, en el salón de actos del colegio y contaremos con servicio de guardería gratuito y el colegio nos invitará a café y pastas.

Todos somos conscientes de la gravedad de las últimas noticias sobre acoso escolar aparecidas en los medios de comunicación de todo el país. Para tranquilizar a las familias, el centro invita a visitas durante el recreo o en el comedor, para que los padres y las madres vean en primera persona cómo es la convivencia en nuestro centro. En las reuniones generales de principio de curso el Director informó del protocolo sobre acoso escolar elaborado por la Consejería de Educación. También el equipo directivo y el AMPA han enviado una carta informativa a las familias, con el objetivo de que conozcan qué deben hacer cuándo su hijo/a les cuenta lo que le sucede en el colegio o si sospechan que puede haber una situación de acoso. Otra línea de trabajo sobre este tema que mantenemos con los alumnos son las charlas sobre el cyberbuilling realizadas por la Jefatura Superior de Policía todos los años, tanto a familias, como a alumnos y profesores.

Es un tema que nos preocupa a todos y trabajamos con los alumnos para que sepan detectar estas situaciones y las denuncien. Os dejamos un trabajo sobre el acoso realizado por el alumnado de 6º (ACOSO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s